Toma total universitaria.
SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Jaime Romero, manifestó que la toma iniciada esta mañana en ese plantel universitario se soluciona con al aceptación de sus exigencias por parte de las autoridades o con la intervención de Carabineros.
Sobre las demandas estudiantiles, Romero expresó que "le estamos pidiendo al rector que eliminen los sumarios que se cursaron el año pasado a estudiantes que participaron en movilizaciones estudiantiles, que congele los aranceles entre los años 2004-2007, que aplique el modelo de asignación de fondo solidario al 100 por ciento, no al 70 por ciento como se hace normalmente".
En tanto, autoridades de Carabineros indicaron que el rector de la USACh, Ubaldo Zúñiga, no ha solicitado la intervención de las fuerzas policiales para terminar con la toma.
Desde las 07:30 horas de hoy, los alumnos de la Universidad de Santiago de Chile se tomaron todas las dependencias del campus ubicado en Estación Central, debido a que no han encontrado respuestas a sus demandas en rectoría.
Los universitarios comenzaron un proceso de paralización hace dos semanas, sosteniendo diversas reuniones con la administración de la casa de estudio para dar solución, entre otros temas, al financiamiento de los créditos para los estudiantes.