SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Santiago, Ubaldo Zúñiga, anunció que está dispuesto a comenzar un diálogo con la Federación de Estudiantes, siempre que los universitarios depongan la toma indefinida de la sede de la casa estudios.
Zúñiga encabezó esta tarde junto a los decanos de la Universidad un consejo académico extraordinario, tras el cual se les comunicó a los estudiantes que debían deponer las movilizaciones, como objetivo básico para iniciar las conversaciones.
Sin embargo, el rector aclaró que está dispuesto a presentar un recurso de protección en contra de los dirigentes de la Feusach, en caso de que se mantenga la toma, aunque reiteró su ánimo para dialogar.
"Nuestro propósito es que exista una comisión de trabajo, que solucione los problemas de los estudiantes. Si es no ocurre, nos dejan las manos libres para tomar otras acciones", sostuvo Zúñiga.
Los estudiantes exigen la modificación en el modelo de asignación del crédito de un cien al sesenta por ciento, además del congelamiento de los aranceles y el término de los sumarios contra estudiantes que encabezaron protestas el año pasado.