SANTIAGO.- Un incendio afecta desde cerca del mediodía al edificio del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel.
Según informaciones preliminares, el siniestro se inició en el entretecho del tercer y cuarto piso en unas bodegas.
El hospital ha sido desalojado y los pacientes de mayor gravedad han sido evacuados, aún conectados a balones de oxígeno y suero, al centro asistencial Trudeau y Lucio Córdoba, continuos al Barros Luco.
Hasta el lugar han concurrido equipos de rescate y más de diez compañías de bomberos. Dos voluntarios han sido evacuados.
Los sectores afectados por el incendio corresponden a la unidad de emergencia del Barros Luco, que fue inaugurado en noviembre del año 2002 con un costo de más de 1.800 millones de pesos.
Ministro De Salud: Se alterará el funcionamiento del hospital
El ministro de Salud, Pedro García, reconoció que el incendio alterará el funcionamiento del hospital Barros Luco Trudeau a lo menos por semanas. Sin embargo, valoró que no haya lesionados.
"Es una desgracia porque damnifica a un hospital que trabaja en forma óptima. Han tenido que sacar el equipamiento, todas las cosas. Esto nos va a dañar en las actividades de las próximas semanas. Tenemos que evaluarlo", indicó el secretario de Estado.
En breves declaraciones a Radio Cooperativa en el lugar del siniestro, García agregó que "igual es una situación extremadamente delicada la que está ocurriendo. En este instante, gracias a Dios, lo que más importa es que no hay daños personales".
En tanto, el intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, señaló que sólo se deben lamentar daños materiales y llamó a todos quienes tienen familiares en el hospital a mantener la calma, ya que todos los pacientes y funcionarios fueron debidamente evacuados.