SANTIAGO.- Un miembro de la Marina permanece detenido en una base naval tras ser acusado de lanzar una granada de humo en una discoteca de una localidad del sur del país, informaron hoy fuentes policiales y navales.
Dos personas debieron ser atendidas por asfixia tras la acción que el marino, de 23 años, y cuya identidad se mantiene en reserva, cometió en la discoteca "Anaconda", de la localidad de Coelemu, a unos 450 kilómetros de Santiago.
El incidente ocurrió a las 03:00 de la madrugada del pasado 24 de mayo (07:00 GMT), pero Carabineros ( policía militarizada) y la Armada lo confirmaron este martes.
La granada fue lanzada en la discoteca cuando afortunadamente quedaba poco público en el recinto, lo que según la policía evitó una tragedia.
El marinero se presentó unas horas después voluntariamente a Carabineros, que lo entregó a su institución, que lo recluyó en la base naval del puerto de Talcahuano e informó de que inició una investigación para determinar la forma en que se apropió de la granada.