SANTIAGO.- El cardenal, Francisco Javier Errázuriz, destacó las iniciativas para reparar a los familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos que los partidos políticos han presentado al Presidente Ricardo Lagos.
Tras asistir a la inauguración del colegio Arzobispo Manuel Vicuña en la Legua, el prelado dijo que le "alegra mucho" que diferentes agrupaciones acudan al Primer Mandatario para plantear sus propuestas en torno a los derechos humanos y que el Presidente recoja las iniciativas y pueda ofrecerles a los deudos una solución a sus problemas.
Monseñor Errázuriz, manifestó que es importante que se inicie un debate para buscar una salida a los problemas que afectan a los familiares de las victimas del Régimen Militar, puesto que son personas "que han sufrido enormemente".
A juicio del cardenal, la sociedad no ha sido capaz de percibir a fondo su dolor porque muchas veces se considera un problema de manipulación política. Sin embargo, recalcó que los familiares más allá de que requieren conocer la verdad y que se haga justicia por los crímenes cometidos "tienen derecho a la benevolencia , misericordia y a perdonar en estos casos".