SANTIAGO.- El Ministro de Planificación y Cooperación, Andrés Palma, y el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Emilio Cheyre, firmaron diez contratos de trabajo para profesionales con discapacidad que asumirán funciones en distintas áreas de esa rama de las Fuerzas Armadas.
Los diez profesionales, seis hombres y cuatro mujeres, fueron contratados a honorarios a partir del lunes 2 de junio, por un período de tres meses renovables según la evaluación que se realice de su desempeño como ingenieros de ejecución en informática, digitadores, bibliotecario, técnicos en computación, artes gráficas y dibujante.
Cuatro de estos contratos fueron derivados de la Oficina de Intermediación Laboral (OIL) del Fondo Nacional de la Discapacidad (FONADIS), que a la fecha ha insertado a 212 personas con discapacidad en trabajos de las regiones Cuarta, Octava y Metropolitana.
Esta cifra es superior en 100 por ciento a la meta establecida para colocaciones durante el año 2002. Esta iniciativa se está extendiendo paulatinamente a otras zonas del país, ya que se han implementado dos nuevas OIL en la Segunda y Quinta regiones.