RANCAGUA.- El diputado socialista Juan Pablo Letelier (PS), procesado en el marco del Caso Coimas, fue interrogado hoy por el ministro en visita Carlos Aránguiz, quien intenta comprobar si el parlamentario intercedió o no para que la planta de revisión técnica del empresario Oscar Valenzuela no fuera cerrada.
El parlamentario concurrió hasta los tribunales de Rancagua acompañado por su abogado Jorge Bofill, quien asumió ayer la defensa en reemplazo de Sergio Bunger, quien renunció a continuar con la causa arguyendo razones personales.
Letelier, figura emblemática del PS, fue procesado el lunes pasado por un delito de cohecho y dos de negociación incompatible, por las gestiones que habría realizado en favor de los dueños de la escuela Siglo XXI ante autoridades del Ministerio de Transportes, y por haber recibido de esa empresa 18 millones de pesos para su campaña política.
No obstante, el parlamentario, que permanece detenido desde el jueves de la semana pasada en el Anexo Cárcel Capuchinos, no está encausado por sus vínculos con Valenzuela, por lo que no se descarta que el magistrado pudiera tomar próximamente una resolución al respecto.
El abogado Bofill señaló tras la diligencia que su defendido está tranquilo, de buen ánimo y contento por el apoyo que ha recibido en Capuchinos, y manifestó su confianza en que el proceso se resolverá favorablemente en el corto plazo.