SANTIAGO.- Ciento un personas posaron desnudas frente al artista chileno Cristián Jamett, en la piscina Antilén del cerro San Cristóbal, al más puro estilo Tunick, salvo que en esta oportunidad, además del frío, los participantes estaban con sus cuerpos pintados.
Se trata del denominado "Proyecto Apocalipsis" del artista chileno, quien presentará su trabajo al público durante la segunda semana de junio en la Casa de la Cultura del Parque Metropolitano y en el Teatro Camino.
Jamett explicó que su intención era "mostrar mi sentir frente a una temática que es recurrente en las personas y que muchas veces obvian por temores, pero tratar de mostrar que el Apocalipsis es algo interno, que cada uno lleva adentro", según Radio Cooperativa.
Los 101 voluntarios fueron pintados por unos 30 alumnos de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad UNIACC. Luego posaron durante más de una hora la sesión de fotografías, recreando diferentes figuras bajo las instrucciones de Jamett.
La gran mayoría de los asistentes también habían posado para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick en Santiago el pasado 30 de junio cuando se reunieron cinco mil personas en el parque Forestal.
Sin embargo, muchos consideraron que esta experiencia fue más artística que la de Tunick.
Jamett viajará el próximo 5 de junio a Francia para exponer su trabajo y el que realizó en septiembre de 2002 en el árido desierto de Atacama, donde fotografió a 60 personas desnudas y que se llamó "Cuerpos Pintados".