SANTIAGO.- Los diputados UDI Rosa González y Mario Varela manifestaron su rechazo al proyecto del Gobierno tendiente a aumentar las tarifas de agua potable para utilizar los dineros recaudados en la construcción de colectores de aguas lluvias.
Los parlamentarios llamaron a los Ministros de Vivienda, Jaime Ravinet, y de Obras Públicas, Javier Etcheberry, a sacar recursos de los presupuestos de sus carteras para el financiamiento de las obras.
Los legisladores recordaron que en 1998, a raíz de las grandes lluvias que inundaron especialmente Santiago y otras ciudades del país, el Gobierno hizo el anuncio de la implementación del Plan Maestro de Aguas Lluvias, el cual comprendía la construcción de un completo sistema de colectores que solucionaría el problema de las inundaciones en el país.
"¿Qué ha pasado durante todo este tiempo, qué ha hecho el Gobierno por implementar su Plan Maestro, cuya construcción estuvo considerada en alguna ley de presupuesto?", se preguntaron los parlamentarios.
"Creemos que el Ministerio de Obras Públicas debiera asumir el costo de dicha construcción, ya que éste a través del sistema de concesiones ha liberado cuantiosos recursos", dijeron.