SANTIAGO.- La abogada de la familia Prats, Pamela Pereira, consideró probable que pronto concluya el juicio por la muerte del ex Comandante en jefe del Ejército, General Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, y no descartó que tras los nuevos antecedentes procedentes de Argentina, Mariana Callejas y Christophé Willeke sean procesados en Chile.
La jurista manifestó su esperanza en que el ministro Alejandro Solís adopte algunas decisiones tras recibir los antecedentes procedentes de Argentina que llevaron a la jueza argentina María Servini de Cubría a procesar a los ex agentes de la DINA.
"Tengo la impresión que en definitiva terminarán procesados en Chile por los delitos y van a tener que responder a la justicia. Mariana Callejas tiene una participación directa en los hechos, ella no sólo es parte de una asociación ilícita, sino que participó con Michael Townley en el momento de accionar el mecanismo que explosionó el auto que significó el crimen del general Prats y su señora", manifestó en conversación con TVN.
Consultada con respecto a la discusión en torno a la reparación para familiares de víctimas de detenidos desaparecidos, la profesional valoró que los partidos de la Concertación aboguen porque el poder judicial nombre más jueces especiales para estos casos.