SANTIAGO.- A contar de las 0 horas de hoy comienza a operar el desvío en la Norte Sur, a la altura de los arsenales de guerra, producto de la construcción de la autopista Central.
La concesionaria Autopista Central informó hoy que se cerrará la calzada poniente de la Norte–Sur, en el sector de Toesca y se habilitará un desvío de tránsito a la altura de Blanco Encalada, con motivo de la construcción del túnel Túpper-Copiapó Poniente.
El tránsito será desviado por la rampa Toesca, hasta la calle de servicio Manuel Rodríguez sur para conectar con la Avenida Almirante Blanco Encalada, y luego continuar por la calle Ejército hasta Tupper. Los automovilistas podrán utilizar el nuevo acceso temporal para incorporarse a la ruta 5, a la altura de la misma calle Tupper donde quedarán disponibles dos pistas exclusivas para el retorno a la Norte-Sur.
Además, la Concesionaria Autopista Central ya instaló una pasarela peatonal provisoria entre las calles Domeyko y Blanco Encalada.
Los trabajos en el sector tendrán una duración aproximada de 14 meses y tienen como objetivo principal iniciar la construcción de la vía expresa que irá en un túnel que se construye por debajo de la actual Norte Sur y paralelo a la línea del Metro. Es decir, lo que hoy a esa altura es la Norte-Sur serán las futuras calles de servicio libres de pago.
Para obtener mayor información el usuario puede llamar al FonoCentral al número
800 45 12 12 o ingresar a
Autopista Central