VALPARAISO.- Arribaron hoy al Sitio Seis del puerto de Valparaíso los primeros trenes recientemente adquiridos en Málaga, España, por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que se incorporarán al nuevo servicio de la empresa Santiago-Temuco.
Este embarque, que está compuesto por dos locomotoras serie 269, dos coches clase salón preferente, cuatro coches salón turista y dos transportadores de vehículos, es el primero de un total de tres que arribarán en julio y octubre del presente año y que completarán el nuevo servicio hasta la Novena Región que cïmenzará a funcionar a finales de 2003.
La empresa EFE invirtió en las nuevas maquinarias casi 19 millones de euros, los que se traducirán en trenes que transportarán 169 pasajeros a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.
Los coches cuentan con las mayores comodidades del mercado en equipamientos como aire acondicionado, calefacción, música ambiental y cierre automático de puertas cuando el tren alcanza los cinco kilómetros por hora, entre otros aspectos.