SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Santiago (Usach), Ubaldo Zúñiga, informó que la persistencia en la ocupación de las dependencias de esa casa de estudios hace peligrar la viabilidad del primer semestre académico, tras participar esta tarde en la reunión extraordinaria con el Consejo Académico que se encuentra convocado en sesión permanente.
Zúñiga afirmó, por medio de un comunicado oficial, que las acciones de un grupo minoritario de estudiantes está provocando un "grave daño a una comunidad de más de veinte mil personas, constituida por académicos, funcionarios y estudiantes".
Además, el académico recordó que "como consecuencia de la ocupación de las dependencias por los estudiantes no se ha podido cumplir con honorarios de académicos y trabajadores externos y se ha impedido procesar la planilla de sueldos".
Agregó que otros efectos dañinos de la "toma" de los universitarios es que "muchos alumnos no han podido cancelar los aranceles correspondientes a su mensualidad, registrándose una caída en los ingresos por este concepto de mil 200 millones de pesos mensuales a 120 millones en estas circunstancias".