SANTIAGO.- La vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Mireya García, criticó que la Unión Demócrata Independiente (UDI) busque crear nexos entre los militares procesados y los familiares de las víctimas de Pisagua, ya que eso estaría desviando los procesos judiciales.
La dirigenta agregó que esa colectividad de oposición está yendo "demasiado lejos", ya que cualquier información sobre detenidos desparecidos tiene que canalizarse a través de los tribunales.
"No sé por qué la UDI tiene que pedir la ayuda de un tercero ante una situación que en realidad puede resolverse judicialmente, especialmente si la UDI considera o sabe que esta persona tiene la información sobre el destino final de un grupo de detenidos de Pisagua", sostuvo Mireya García.
Asimismo, agregó que el doble discurso del gremialismo es inconcebible, señalando que lo más lamentable es que los familiares de Pisagua sufrirán una decepción con una idea atractiva, pero que –a juicio de la dirigenta- pretende utilizarlos.