SANTIAGO.- En medio de un fuerte resguardo policial y acompañado de una comitiva compuesta por ocho vehículos blindados, el Secretario de Estado norteamericano Colin Powell arribó al Palacio de La Moneda para reunirse con el Presidente Ricardo Lagos.
El encuentro se prolongó por espacio de treinta minutos y luego de ello ambos personeros asistieron al almuerzo que el Mandatario organizó en el Palacio de Gobierno con los jefes de las delegaciones que asistieron a la XXXIII Asamblea General de la ONU.
La llegada del secretario de Estado norteamericano no estuvo exenta de protestas ya que mientras se reunía con Lagos, una veintena de manifestantes gritaban consignas en contra del TLC y a favor del Mandatario cubano, Fidel Castro.
Powell, se reunió esta mañana con la Canciller Soledad Alvear, en la que acordaron profundizar el trabajo conjunto tras la firma del Tratado de Libre Comercio el viernes pasado.
El alto funcionario de la Casa Blanca, también sostendrá reuniones con el Canciller de Brasil, Celso Amorín; de Colombia, Carolina Barco; y Allan Wagner de Perú.
Powell permanecerá esta noche en Santiago y mañana, a primera hora, volará a la ciudad de Buenos Aires, donde sostendrá un encuentro con el Presidente Argentino Néstor Kirchner.