TALCA.- El alcalde de Coronel, René Carvajal, decidió paralizar momentaneamente en Talca, Séptima Región, su larga caminata hacia Santiago que realizaba en demanda de recursos para su comuna a raíz de la pérdida de más de 582 millones de pesos en el fraude de Inverlink a Corfo, para analizar una propuesta que recibió esta tarde por parte del gobierno para solucionar los problemas que afectan a su municipio.
El edil, quien presenta un precario estado de salud debido a una fuerte gripe y diversos malestares por el esfuerzo físico que implicaba su protesta, también desistió de realizar la huelga de hambre que había anunciado.
Cabe recordar que Carvajal hacía el recorrido junto a asesores y funcionarios municipales que hacen uso de sus días de vacaciones para custodiar al alcalde.
La autoridad municipal partió hace una semana desde la Municipalidad de Coronel, y pretendía llegar hasta La Moneda para solicitar ayuda para paliar el déficit que les dejó el millonario fraude cometido por Inverlink.