EMOLTV

Grave alcalde de Tomé

El edil se encuentra hospitalizado en Arica, afectado por el Síndrome de Guillain Barré que lo tiene paralizado de tronco y extremidades.

10 de Junio de 2003 | 11:56 | ORBE
ARICA.- El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, permanece conectado a un ventilador artificial en el Hospital de Arica, afectado por el Síndrome de Guillain Barré, y sufre una parálisis de tronco y extremidades.

El edil, que viajó al norte para acompañar a una pareja que participó en el campeonato nacional de cueca y que terminó en tercer lugar, comenzó a sentirse mal la tarde del domingo, tras lo cual concurrió al centro médico ariqueño, donde quedó internado.

Lo que podría haber ocasionado la aparición de esta enfermedad, es el cuadro de gripe con el que llegó a esta ciudad y que tenía hace varios días.

Aguilera perdió la movilidad de sus extremidades superiores e inferiores, ya que en este síndrome el sistema inmunológico afecta al sistema nervioso periférico.

Una consecuencia que podría complicar aún más al alcalde, según fuentes médicas ariqueñas, podrían ser los problemas respiratorios que conlleva esta afección, lo que de agravarse lo obligaría a usar un respirador artificial.

Eduardo Aguilera deberá permanecer en observación entre 48 y 72 horas, tras lo cual podría autorizarse su traslado a Santiago o Concepción.

Hasta anoche seguía consciente, pero esperando el resultado de la aplicación de las drogas, que pretenden detener el avance del síndrome.

El alcalde tomecino cumple su segundo periodo en el cargo y antes de ello fue concejal de la comuna. Como alcalde subrogante quedó el secretario municipal Gastón Palma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?