EMOLTV

Cancilleres Alvear y Wagner tratan tema del chileno secuestrado

El connacional plagiado en Perú, junto a otros 59 trabajadores, fue identificado como Luis Saúl Guzmán Oyarzún, funcionario de la empresa argentina Technin.

10 de Junio de 2003 | 15:41 | ORBE
SANTIAGO.- Los cancilleres de Chile, María Soledad Alvear, y de Perú, Alan Wagner, trataron ampliamente la situación del chileno que figura entre los 60 trabajadores secuestrados en una campamento de una empresa en Cuzco.

El tema del secuestro del chileno Luis Saúl Guzmán Oyarzún, trabajador de la empresa argentina Technin y que está retenido desde ayer fue parte central del encuentro bilateral entre ambos cancilleres en el marco de la Asamblea de la OEA en Santiago.

24Horas.cl informó que Wagner aclaró que el gobierno peruano está haciendo todos los esfuerzos para liberar sanos y salvos a los secuestrados, por los que se exigió un rescate de un millón de dólares.

"Nuestra principal preocupación es la vida e integridad física de los secuestrados", dijo Wagner. Por su parte, Soledad Alvear afirmó que hay un permanente contacto de parte del gobierno chileno y peruano para analizar el estado de Guzmán Oyarzún.

"En este tipo de situaciones es la capacidad de reacción y esperamos una buena salida de este tema", dijo. Agregó que "el Gobierno peruano nos mantendrá informado, pero es importante que la opinión pública sepa que la mejor forma de manejar una situación de este tipo es que se puede ir informando de sólo algunas cosas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?