Senador Sergio Romero.SANTIAGO.- En la sede de Renovación Nacional (RN) sesionó este miércoles el Tribunal Supremo de la colectividad para notificar la nueva mesa directiva y para analizar el caso del senador Sergio Romero.
La entidad está encabezada por Ambrosio Rodríguez junto a otros seis miembros más del partido de la Alianza por Chile.
La directiva de Renovación Nacional acordó pasar al Tribunal Supremo al senador Sergio Romero el pasado jueves por presunta deslealtad, por plantear una fórmula distinta para reemplazar a los senadores designados de la que había presentado el timonel del partido, Sebastián Piñera, al Presidente Ricardo Lagos.
Piñera propuso aumentar un senador en cada una de las siete circunscripciones más grandes del país, en el plazo indicado por la Constitución, es decir 2005 y 2009, según corresponda.
Sin embargo, el parlamentario modificó esta propuesta e ingresó el concepto de la gradualidad, según el cual, la integración de los senadores al Congreso concluirá recién el 2013.
Tras la presentación del escrito con los cargos contra el senador Romero, el
presidente de la colectividad, Sebastián Piñera, prestó declaraciones ante los seis integrantes del Tribunal Supremo, ya que debe viajar el jueves a Grecia para participar de la reunión de la International Democratic Union donde
formalizará la entrada de RN.
El senador Romero quedó, por su parte, citado para la próxima semana con el fin de escuchar sus argumentos al respecto.