SANTIAGO.- Como Héctor López Cofré fue identificada la persona que esta tarde fue asesinada a balazos en la población José María Caro, en la comuna de Lo Espejo, en un presunto enfrentamiento de pandillas delictivas.
López fue llevado hasta un consultorio de atención primaria de esa comuna, pero falleció debido a las heridas recibidas.
Sin embargo, el autor del crimen fue rápidamente detenido, admitiendo de inmediato su crimen pero alegando "motivos familiares".
Los primeros informes señalan una disputa entre dos grupos rivales, cerca de las 14 horas en el pasaje 12 esquina Pío XII de la población José María Caro.
"Lo maté porque defiendo a mi familia", confesó el detenido, quien fue identificado Luis Henríquez Álvarez, de 33 años de edad, con prontuario por robos e infracciones a la ley de drogas.
Tras asesinar a su rival, escapó saltando muros y techos y se deshizo del arma homicida.
En un posterior allanamiento policial al domicilio del homicida la policía encontró otras dos armas de fuego cortas, una escopeta, un chaleco antibalas y una treintena de papelillos de pasta base de cocaína.
En otro hecho delictual, ocurrido en la calle San Nicolás, en la comuna de San Joaquín, unos sujetos protagonizaron una riña con armas de fuego. Frente a eso, Carabineros efectuó un amplio operativo para dar con los responsables, informó Radio Cooperativa.