SAN FERNANDO.- La Corte de Apelaciones de Rancagua reabrió la causa por fraude al Fisco en contra del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap),que se encontraba archivada hace dos años, luego que parlamentarios de la UDI interpusieran otra querella criminal.
El escrito, presentado por el senador gremialista Andrés Chadwick y el diputado de la misma tienda Juan Masferrer, apunta a aclarar el fraude por la entrega de créditos a la empresa Decamp, la que se encontraba quebrada, según informó Radio Bio Bio.
"Con nuestro abogado hemos solicitado al juez una serie de diligencias, conocimiento del sumario y vamos a seguir sin descansar hasta que las responsabilidades queden acreditadas y los verdaderos culpables deberán pagar por esta millonaria pérdida, que son los recursos que tenían que estar destinados a los pequeños parceleros que se han visto privado de ello", aclaró Chadwick.
En el documento se pide el nombramiento de un ministro en visita y una serie de diligencias hasta el total esclarecimiento y procesamiento de los involucrados.