SANTIAGO.- La presidenta de la organización contra el fraude financiero, María Elena Huaiquipán, reiteró que los integrantes de este gremio están decididos a poner en venta sus órganos al mejor postor para reunir el dinero que les permita pagar la defensa que en 12 años no han conseguido obtener en contra de la financiera Eurolatina.
En entrevista con Chilevisión, la dirigenta manifestó que la medida fue tomada por decisión unánime, al tiempo que explicó que las viviendas que adquirieron con la ayuda de Eurolatina están embargadas.
"Esta es una medida desesperada por lo que no nos queda otra opción que vender algo que todavía es nuestro", afirmó.
En este mismo sentido, Huaiquipán destacó que Eurolatina mantenía un "negocio redondo" con sus clientes ya que la gente que elegían siempre era de escasos recursos.
"De hecho la superintendencia de bancos dice que ésta es una financiera ilegal", señaló. Asimismo recalcó que para poder optar a un buen abogado, es necesario reunir cerca de 140 millones de pesos.
La organización manifestó que dentro de los próximos días tendrán una página en Internet donde se comenzarán a ofrecer los órganos. De igual forma, expresaron su satisfacción ya que con esta propuesta podrán ayudar a otras personas a salvar su vida.