SANTIAGO.- En plena vía pública y a metros de la 23 Comisaría de Talagante, nació esta madrugada una niña, cuyo parto fue atendido por el personal de guardia de ese cuartel policial.
Pasadas las 02:00 de la madrugada Rosa Amelia Herrera Fuentes, de 35 años, comenzó a sentir los síntomas de su parto número cinco, informa el portal de noticias de Tvn.cl.
Con el fin de solicitar una ambulancia que la trasladara hasta el hospital de Talagante se dirigió hasta las 23 Comisaría de esa comuna, pero la señora Rosa no contaba con que su nueva hija tenía premura por nacer y a 80 metros del cuartel el alumbramiento era inminente.
Alertados por un vecino los cuatro funcionarios de guardia, los cabos Alfonso Catalán Quivira y Orlando Candia Meza y los carabineros Cristián Sánchez Ramírez y Paola Vergar Quivira salieron a prestarle la ayuda necesaria.
Al darse cuenta que no había tiempo para trasladarla la tendieron en la vereda y luego de aproximadamente diez minutos de trabajo de parto los improvisados matrones recibieron a la niña que pesó tres kilos 100 gramos y midió 48 centímetros.
Madre e hija fueron trasladadas luego hasta el hospital de Talagante donde se encuentran internadas en perfecto estado de salud.