SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Luis Bates, anunció que el Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de ley que permitirá adelantar el nombramiento de los cuatro fiscales regionales del ministerio Público contemplados para la Región Metropolitana.
El anuncio lo hizo junto al presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt, el fiscal nacional del Ministerio Público, Guillermo Piedrabuena, el defensor nacional, Rodrigo Quintana, y el subsecretario de Justicia, Jaime Arellano, quienes forman parte de dicha comisión.
Consultado sobre el tema, el fiscal nacional Guillermo Piedrabuena se manifestó esperanzado que por tratarse de un proyecto breve y de fácil discusión, éste sea rápidamente aprobado.
"Si ello ocurre luego podríamos estar llamando por el mes de julio a concurso del fiscal regional", dijo el máximo representante del Ministerio Público, quien destacó que ello se transforma en una buena señal en cuanto a que "los plazos para instalar el nuevo sistema en la Región Metropolitana se están cumpliendo y se van a cumplir".