IQUIQUE.- El pleno de la Corte Suprema postergó para el próximo 3 de julio la vista de la solicitud de desafuero en contra del diputado socialista Fulvio Rossi, a raíz de una querella por injurias interpuesta en su contra por el empresario Miguel Bauzá.
El Máximo Tribunal suspendió los alegatos al escuchar su avance y pidió que se adjuntaran mayores antecedentes antes de decidir sobre el desafuero.
La causa, que fue rechazada el 2 de mayo por la Corte de Apelaciones de Iquique, se originó luego que el diputado denunció que Bauzá no pagó los tributos por la concesión del Casino Municipal.
Rossi sostuvo en esa oportunidad que sus imputaciones estaban fundadas en actuaciones del Servicio de Impuestos Internos y de la Tesorería General de la República, donde se atribuiría a Bauzá una deuda en cobranza por 2 mil 53 millones de pesos.
Tras sus dichos, el parlamentario fue acusado de los delitos de injuria y calumnia con publicidad por el empresario Bauzá, razón por la cual la Justicia decide sobre su fuero.