VALPARAISO.- Los diputados DC y representantes de zonas agrícolas del país, Sergio Ojeda y Alejandra Sepúlveda exigieron al ministerio de Salud que, frente a diversas versiones sobre posibles licitaciones internacionales para adquirir leche, el Gobierno priorice la compra del producto nacional porque en estos momentos nada justifica la licitación internacional cuando hay producción suficiente.
A su juicio no existe desabastecimiento, sólo se requiere una adecuada administración y oportunidad en los plazos y formas para acceder eficientemente a la cantidad de leche que se requiere.
Los parlamentarios señalaron que esa secretaría de estado debe cumplir con este punto recordando que en varias oportunidades y, a través de distintas instancias, se le ha solicitado al Ejecutivo que incremente las compras institucionales con productos nacionales a fin de palir las necesidades nutricionales de la población de menores ingresos.
Alejandra Sepúlveda y Sergio Ojeda informaron que la Comisión de Agricultura de la corporación estudió el tema y, a través de un proyecto de acuerdo aprobado en la sala, se solicitó priorizar la compra de leche nacional.