TEMUCO.- Fuertes vientos producto de un frente de mal tiempo que afecta a la Novena Región, provocaron cortes de energía eléctrica en distintos sectores de Temuco, los que también afectaron a las antenas repetidoras de televisión y radioemisoras que se ubican en la parte alta del Cerro Mariposas y Cerro Ñielol.
La situación se ha ido subsanado paulatinamente, sin embargo llueve torrencialmente en la zona, lo que ha provocado anegamientos en sectores urbanos bajos como Amanecer, San Antonio, Santa Rosa, y Pueblo Nuevo, en los que la acumulación de agua impide el tránsito vehicular.
Según se informó, la situación está siendo normalizada por cuadrillas de emergencia de la Municipalidad de Temuco que trabajan en los lugares afectados.
La Oficina de Protección Civil afirmó que se han mantenido en alerta todos los sistemas en las diferentes comunas para apoyar a las familias que lo requieran.
La alerta meteorológica se mantiene durante las próximas horas, debido a que se anuncian vientos que superarían los 70 k/h.