SANTIAGO.- El padre del desaparecido Jorge Matute Johns pidió a la Corte Suprema cambiar el ministro en visita Juan Rubilar Rivera, designado el 10 de diciembre de 2002 por la Corte de Apelaciones de Concepción para investigar la desaparición de su hijo, ocurrida el 20 de noviembre de 1999 desde la discoteca "La Cucaracha".
Jorge Matute Matute, quien concurrió hasta la presidencia de la Corte Suprema con más de 10 mil firmas de residentes de la ciudad de Concepción, señaló que este caso es una flagrante violación a los derechos humanos de su familia y de la sociedad chilena, y por lo mismo dijo que es indispensable cambiar al magistrado, porque considera que no ha avanzado nada en el medio año que lleva la investigación del caso.
Matute insistió en la necesidad del cambio, al igual como ocurrió con el caso del conscripto Pedro Soto Tapia, y que permitió procesar a los responsables.
El padre del desaparecido joven no fue recibido por el titular de la Corte Suprema Mario Garrido Montt, ya que el alto magistrado se encuentra en Concepción de visita en los tribunales de la zona.