EMOLTV

Policía deporta a peruana acusada de tráfico de niños

Juana Agreda llegó a Santiago hace dos días junto a cuatro niños que portaban pasaportes falsos. Su intención era seguir viaje a Estados Unidos.

21 de Junio de 2003 | 16:19 | EFE
SANTIAGO.- Una peruana de 32 años fue detenida en la capital chilena y deportada posteriormente a su país, tras surgir indicios de que formaba parte de una red internacional de tráfico de menores, informaron hoy fuentes policiales.

Juana Agreda llegó hace dos días a la capital chilena junto a cuatro niños, de entre cuatro y trece años, procedente de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y tras una escala de algunas horas trató de abordar un avión hacia Estados Unidos.

Aunque la mujer llevaba pasaportes de los niños y permisos notariales para que abandonaran su país, los funcionarios de policía internacional del aeropuerto de Santiago se percataron de que los documentos eran falsificados.

Lo anterior se verificó en el consulado de Perú y, a petición de las autoridades del país vecino, Juana Agreda y los niños fueron enviados a Lima, donde la mujer, según se indicó, afrontará cargos de tráfico de niños y falsificación de pasaportes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?