SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, dijo este domingo que los tres gobiernos de la Concertación han gestionado políticas educacionales que han perjudicado al sector público, en desmedro del de los establecimientos privados que reciben apoyo fiscal.
Pavez sostuvo que después de más de diez años de democracia, la Concertación mantuvo la estructura del gobierno militar, por lo que llamó al Ejecutivo a revisar su accionar en el sector.
Agregó que en "Chile seguimos poniendo prioridad en la privatización, en lugar de poner la prioridad donde corresponde ponerla, en la calidad y en la equidad del sistema y olvidarnos de esta idea de que para resolver estos problemas hay que privatizar todo".
En tanto, el asesor económico del Colegio de Profesores, Manuel Riesco, sostuvo que debido a las leyes los colegios privados reciben un aporte de cerca de 46 mil millones de pesos más que los del sector municipal.
Riesco explicó que "si a una escuela municipal se le paga algo, a todas las demás escuelas privadas tienen que pagarles lo mismo", y destacó que con esta legislación se estableció un "resguardo de que el Gobierno no vaya a dar más recursos al sector municipal que al sector particular".