EMOLTV

Magistrados desmienten desafuero de Fulvio Rossi

Tras lo que se presume fue una equivocación de una alta fuente del máximo tribunal que informó a mediodía sobre el desafuero del parlamentario, magistrados de la Corte Suprema desmintieron la información y aclararon que el Pleno había decidido rechazar el desafuero del parlamentario.

23 de Junio de 2003 | 12:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pese a que a mediodía de hoy una alta fuente del Máximo Tribunal informó que el diputado socialista Fulvio Rossi había sido desaforado, otros magistrados de la Corte Suprema desmintieron esta tarde la información y sostuvieron que por el contrario, el Pleno decidió por amplia mayoría rechazar el desafuero del parlamentario a raíz de una querella por injurias interpuesta en su contra por el empresario Miguel Bauzá.

El Máximo Tribunal suspendió el análisis del caso el miércoles de la semana pasada luego de escuchar parte de los alegatos, oportunidad en que pidió mayores antecedentes antes de tomar una decisión, la que será conocida oficialmente el 3 de julio próximo.

Tras la confusión, fuentes de tribunales confirmaron que el desafuero fue rechazado por amplia mayoría de los ministros de la Corte Suprema que trataron el tema luego del juramento de nuevos abogados.

El propio parlamentario fue informado del supuesto fallo adverso tras el que se manifestó "más que sorprendido", sobre todo porque -aseguró- con la decisión adverso se cuestionaba la labor fiscalizadora de los parlamentarios.

Rossi afirmó además no estar arrepentido por sus acusaciones, porque "creo que en la vida uno tiene que hacer las cosas que tiene que hacer, y cuando uno tiene la convicción ética y moral de que está haciendo lo correcto uno puede dormir tranquilo".

La causa, que fue rechazada el 2 de mayo por la Corte de Apelaciones de Iquique, se originó luego que el diputado denunció que Bauzá no pagó los tributos por la concesión del Casino Municipal.

Rossi sostuvo en esa oportunidad que sus imputaciones estaban fundadas en actuaciones del Servicio de Impuestos Internos y de la Tesorería General de la República, donde se atribuiría a Bauzá una deuda en cobranza por 2 mil 53 millones de pesos.

Tras sus dichos, el parlamentario fue acusado de los delitos de injuria y calumnia con publicidad por el empresario Bauzá, razón por la cual la Justicia decide sobre su fuero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?