EMOLTV

Madre niega haber abandonado a niño en Conchalí

Progenitora de menor de 20 meses de vida dijo que "salió a comprar" y cuando regresó encontró que Carabineros se había llevado a su hijo por denuncia de vecinos.

23 de Junio de 2003 | 21:11 | ORBE
SANTIAGO.- La madre del menor de un año ocho meses encontrado por Carabineros en malas condiciones higiénicas y con principio de hipotermia en una vivienda de Conchalí, identificada como Amanda Jiménez, de 22 años, desmintió haber abandonado al niño y argumentó que -junto a su marido- sólo se había ausentado un rato para ir a comprar.

La mujer señaló que ella y su esposo salieron "a comprar y ahí nosotros llegamos y encontramos todo abierto. El niño no estaba en la cama donde yo lo había dejado acostado y ahí empecé a preguntar que había pasado y me dijeron que habían venido patrullas".

Amanda Jiménez sobrevive gracias al dinero que junta como cartonera, ya que hace un año que se encuentra sin un trabajo estable.

El pequeño en estos momentos se encuentra en la Casa Nacional del Niño a la espera de una resolución del Primer Juzgado de Menores de Santiago, que debe determinar las responsabilidades del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?