SANTIAGO.- Hendrik Vos Yáñez, el hombre que casi fue linchado la semana pasada en la villa Pucará de Quilicura, fue encargado reo esta tarde por la jueza titular del 16º Juzgado del Crimen de Santiago, Rosa María Pinto, como autor de los delitos de violación a una menor y siete abusos sexuales también a menores de edad.
La magistrada, la misma que esta mañana condenó a 12 años de presidio al ex sacerdote José Andrés Aguirre -también conocido como cura "Tato"-, ordenó levantar la incomunicación a Vos, quien deberá continuar detenido en la ex Penitenciaría.
Vos Yáñez, de 51 años, quedó a disposición de la justicia el viernes pasado, luego que la noche del jueves un grupo de vecinos trataran de hacer justicia por sus propias manos para vengar los abusos que había cometido contra menores del sector.
Hace un mes el individuo fue denunciado e interrogado, pero quedó libre por falta de méritos, lo que provocó la ira de los vecinos. A eso se sumó el hecho de que viajó fuera del país, lo que indignó a los padres de las víctimas cuyas identidades se mantienen en reserva.
La noche del jueves, cuando Vos recién llegaba de Brasil, fue atacado en su departamento por un grupo de personas, razón por la que debieron llegar efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes tuvieron que armar un "cerco" humano para sacarlo del lugar y llevarlo en un bus blindado junto a su pareja e hijastra hasta un lugar en el centro de Santiago.