SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos recibió esta mañana en el Palacio de La Moneda la propuesta sobre derechos humanos de los obispos evangélicos, encabezados por el capellán evangélico de La Moneda, Neftalí Aravena.
El documento presentado por las iglesias evangélicas contempla aumentar los incentivos y rebajar las penas para quienes entreguen información para esclarecer estos delitos, y resguardar el secreto de confesión para recibir estos antecedentes.
Además, la iniciativa considera que la propuesta final del Gobierno debe contemplar un mejoramiento de las reparaciones para los familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos.
Al término del encuentro, que se prolongó por cerca de una hora, los obispos evangélicos llamaron al Presidente Ricardo Lagos a continuar liderando la elaboración de esta iniciativa.
"Estuvimos planteándole al Presidente la necesidad de un hacer un gesto generoso de todos los sectores empezando por nosotros, no queremos actuar por protagonismo, si no por querer solucionar este problema", señaló Aravena.
Asimismo, explicó que habían conversando sobre la necesidad que continúe la labor de los jueces con dedicación exclusiva para causas de derechos humanos y la posibilidad de "ampliarlos para seguir buscando la verdad".