SANTIAGO.- El Ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Javier Etcheberry, informó que el Gobierno resolvió extender la línea 2 del Metro hacia el norte por avenida Recoleta desde Santos Dumont hasta avenida Américo Vespucio.
La autoridad explicó que además se habilitará un corredor segregado de buses en Independencia, en el marco de la primera etapa de implementación integral de modernización del transporte capitalino.
Inicialmente se había considerado concesionar a privados la construcción del Metro ligero que circularía por los ejes Recoleta-Independencia, pero las dificultades para generar un negocio totalmente atractivo para los inversionistas motivaron a las autoridades a integrar el proyecto al plan de desarrollo de Metro S.A. que proyecta extender la línea dos.
El secretario de Estado hizo el anuncio en el marco de una reunión ampliada con todos los alcaldes de la Región Metropolitana además de los gobernadores y el intendente Marcelo Trivelli.
El proyecto inicial de ampliación de la línea 2 contemplaba dos nuevas estaciones en un tramo que partía en la estación Cal y Canto, y que avanza por la Avenida Recoleta hasta llegar a la Intersección de Recoleta con Santos Dumont.
Las estaciones La Recoleta y Cerro Blanco deben estar listas y operativas durante el segundo semestre de 2004.