SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, descartó definitivamente llevar a cabo la iniciativa de abrir el comercio del centro de esa comuna los días domingos.
La medida se debe a que, según el edil, el proyecto encontró demasiada oposición por parte de diversos sectores, por lo que echó pie atrás en la medida, según informó Radio Bio Bio.
A cambio, Lavín decidió impulsar una jornada completa el día sábado, para que los domingos sean dedicados a actividades culturales.
"A partir de ahora, todos los fines de semana la municipalidad lo que va a potenciar es un sábado con énfasis en lo comercial, con tiendas abiertas hasta la noche y un día domingo basado en la entretención", explicó la autoridad comunal.
El edil agregó que ’"básicamente va a haber una parada en el centro, en que elementos característicos del centro van a hacer un desfile por los paseos peatonales a las 13 y 17 horas, todos los domingos, a partir de este".
Asimismo, el Concejo de dicha municipalidad trató esta tarde el tema de la falsa carta que invitaba a obtener un puesto de trabajo en esa repartición.