SANTIAGO.- Con un número indeterminado de estudiantes universitarios detenidos se desarrolla una marcha no autorizada, que protagonizan alumnos de la Universidad de Santiago en el centro de Santiago, en el marco de sus demandas por mayores recursos para el fondo solidario.
Cerca de mil jóvenes iniciaron la manifestación alrededor de las 14:00 horas en la sede principal de la citada casa de estudios, desde donde partieron en una marcha con destino al Palacio de La Moneda, donde protestaron por algunos minutos.
Posteriormente, los jóvenes bloquearon el tránsito en la principal avenida capitalina, aunque sin causar desórdenes.
La manifestación fue disuelta en la Alameda cerca de las 14:45 horas por dos carros lanzaaguas de Carabineros, con un saldo de detenidos que aún no ha sido precisado.
A la misma hora diversos incidentes se produjeron en las inmediaciones del ex pedagógico, en la comuna de Macul, así como también en Valparaíso y Concepción.
Además durante la mañana un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile protestaron frente al Ministerio de Hacienda para pedir más recursos para la educación superior.
La nueva jornada de movilizaciones se suma a las que los universitarios en las últimas semanas en reclamo por la falta de recursos para el Fondo Solidario.