SANTIAGO.- Sin acuerdo y más bien molestos se retiraron los representantes de Endesa, quienes está mañana se reunieron con el ministro Secretario General de la Presidencia, Francisco Huenchumilla, junto a las familias pehuenches para analizar a fondo el tema Ralco.
Del mismo modo calificaron como negociantes a los representantes indígenas, al tiempo que dijeron que por sus ambiciones económicas y de sus abogados se está truncando un importante proyecto económico para el país.
Por su parte, el abogado Roberto Celedón, representantes de los pehuenches, acusó a los ejecutivos de ser groseros y mal educados, ya que se habrían referido en términos duros a sus defendidos.
Del mismo modo, descartó que con la venta de las tierras se quiera hacer un "negocio", sino que "estamos exigiendo lo justo".
En tanto, el subsecretario de Mideplan, Jaime Andrade, expresó que el Gobierno seguirá intentando mediar en el conflicto y que no tomará ninguna postura a favor o en contra de alguna de las partes, y que si bien Ralco es un proyecto económico importante, no se permitirá que se atropellen los derechos de las familias pehuenches.