EMOLTV

Monseñor Cavalli: Iglesia está siendo estigmatizada por condena a "cura Tato"

El Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Chile explicó que el ex sacerdote Aguirre fue enviado a Honduras "para que mejorara su integridad. Era un medio para que la persona pudiera vivir bien. No se consiguió, evidentemente".

27 de Junio de 2003 | 15:42 | Orbe
SANTIAGO.- El Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Chile, Monseñor Aldo Cavalli, reclamó que la Iglesia está siendo estigmatizada en los medios de prensa, a raíz de la condena al ex sacerdote José Andrés Aguirre Ovalle, más conocido como el cura "Tato" y casos de otros curas acusados de abusos a menores.

Según el parecer del prelado, los casos de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica han cambiado negativamente la imagen de este estamento en el país.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Cavalli afirmó que "en la Iglesia, cuando una persona no consigue hacer el bien, estamos con todos los medios humanos y espirituales para ayudar a cada persona a resolver su problema".

En el caso del cura Tato, condenado a 12 años de prisión, "enviarlo a Honduras fue para que mejorara su integridad. Era un medio para que la persona pudiera vivir bien. No se consiguió, evidentemente", añadió el Nuncio.

En el caso de la decisión judicial, el prelado explicó que la Iglesia católica respeta dichos fallos y que la apelación en cuanto al pago de la indemnización a las familias víctimas del cura Tato está dentro de los marcos legales.

Si finalmente la ley obliga a cancelar la reparación, Cavalli aseguró que la entidad se remitirá a cumplir con la justicia, declaraciones que fueron hechas durante la presentación de la cuenta anual de la rectoría de la Universidad Católica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?