SANTIAGO.- La junta directiva del Consorcio Sanitario Santa Marta informó que la Empresa Nacional de Servicios de Aseo (Enasa) dejó de formar parte de la administración y propiedad del vertedero al vender toda su participación a un nuevo conglomerado de empresas: Agua Santa S.A., Constructora Trébol Limitada e Hidrosan S.A.
Por lo anterior, las empresas antes mencionadas a partir de hoy formarán parte del directorio de Santa Marta, tras adquirir el sesenta por ciento de la propiedad.
Asimismo, con el traspaso del relleno sanitario, tres nuevos ejecutivos se incorporarán al directorio del Consorcio: Guillermo Ruiz, Juan Eduardo Irarrázabal y Gustavo Silva, quienes como primera medida designaron como gerente general de la empresa al ingeniero civil Rodolfo Bernstein.
Además, informó que con respecto a la situación actual por la que atraviesa el relleno sanitario Santa Marta, la junta directiva resolvió actuar con prudencia e iniciar una etapa de regularización de la operación.
En ese sentido, el directorio de la empresa destacó que hoy "comienza una nueva Santa Marta, comprometida con el medio ambiente, y que ya han tomado contacto con autoridades para coordinar un futuro plan de gestión administrativo, operacional y medioambiental que será informado oportunamente a la comunidad".