TEMUCO.- Tres personas se encuentran internadas en el Hospital Regional de Temuco luego que consumieran hongos venenosos, siendo identificados como Alicia Huenchuleo, de 31 años; su hijo Camilo Iván Pichulman Huenchuleo, de 12 años y José Contreras Cisternas, de 69 años, abuelo de Abel Arriagada, quien murió el miércoles por el mismo motivo.
Todos los afectados ingirieron hongos de la especie más letal del país - Amanita phalloide- que contiene un mortal veneno amotoxina que causa diferentes problemas como una insuficiencia hepática, síntoma más común.
El consumo de este tipo alimentos silvestres es muy frecuente en la zona, ya que son muy parecidos a otros frutos que no son nocivos.
Por culpa de este hongo en abril de 2002 seis personas se intoxicaron en Chiguayante al consumirlo con huevos fritos. Dos casi murieron y se salvaron por sus fuertes defensas.
Lo más trágico ocurrió en junio de 1999, cuando en un cumpleaños en Linares la ingesta del hongo acabó con la vida de la madre y del esposo de la festejada.