SANTIAGO.- En la Casa Nacional del Niño y en la Comisaría de menores permanecen los cinco hermanos que fueron encontrados por Carabineros en calle Los Comandos 4552 de la población La Victoria, presuntamente abandonados por sus padres al interior de un domicilio particular ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Según informó radio Chilena, los hermanos, que fueron identificados como de William de ocho años y quien había sido dejado a cargo de Maribel (7), Nicolás (2), Giovanni (1) y Ninoska de dos meses de edad, fueron encontrados en precarias condiciones y sobre un colchón tirado en el suelo.
Según la abuela de los niños, quien también vive con ellos, explicó que este no se trata de un caso de abandono, sino de descoordinación familiar con su nuera, puesto que las dos salieron a comprar simultáneamente sin avisarse una a la otra.
Funcionarios del Sename señalaron que este tipo de situaciones se registran con alta frecuencia, por lo cual llamaron a la población a extremar los cuidados y denunciar los casos conocidos.