SANTIAGO.- El presidente nacional de la juventud de Renovación Nacional, Jorge Díaz, manifestó el rechazo a la propuesta del senador Nélson Avila que busca legalizar el consumo y producción de marihuana en forma doméstica.
Al respecto, Díaz explicó que las razones para oponerse a la legalización de la cannabis sativa, además de valóricos, son científicos y políticos.
El dirigente argumentó que estudios nacionales e internacionales demuestran los efectos nocivos que tiene la marihuana y que por tanto el deber del Estado es el de impedir la producción y consumo de sustancias dañinas para la salud.
"Le planteamos al senador que si invocando la libertad individual nosotros podemos permitir a la población adquirir productos que son tóxicos y dañinos para la salud, de acuerdo a los elementos fundamentales del Estado está la protección que debe ejercer para los ciudadanos".
Sin embargo, Díaz dijo estar deacuerdo con que esta droga sea utilizada para fines terapeuticos para enfermedades terminales.
Finalmente, manifestó que la propuesta de Avila es "totalmente irreflexiva y con fines mediáticos".