SANTIAGO.- El presidente del regional metropolitano del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, reiteró sus criticas al proyecto sobre evaluación docente suscrito entre el consejo de municipalidades, el Ministerio de Educación y la directiva nacional de la orden, que debe ser ratificado por una consulta nacional el próximo 10 de julio, por lo que convocó a una marcha para dos días antes de la votación.
Según indicó el dirigente, no están dadas las garantías para que los profesores afronten un proceso de evaluación, por lo que en la consulta nacional del 10 de julio su sector espera revertir la votación del pasado viernes de la asamblea nacional, que aprobó en primera instancia la iniciativa.
Gajardo sostuvo que el 10 de julio los maestros darán su "palabra definitiva, ya sea de aceptación o rechazo. Cual sea esa voluntad, la vamos a respetar y la vamos a aceptar".
Los opositores a la directiva que encabeza el presidente de la entidad, Jorge Pávez, realizarán una serie de visitas a colegios y liceos con el fin de promover los argumentos para rechazar la nueva evaluación docente.
La acción final será realizar el 8 de julio a las 19:00 horas una "marcha por la dignidad" docente que culminará en la Plaza de Armas de Santiago.