SANTIAGO.- El Secretario Nacional de la Democracia Cristiana (DC), diputado Jaime Mulet, calificó como muy lamentable y dolorosa la salida de Juan Carlos Latorre de la Subsecretaria de Obras Públicas, cargo que ejerció por casi cinco años.
"Es lamentable que Juan Carlos Latorre, quien ha sido siempre calificado como un muy buen subsecretario abandone este cargo. Fue él quien en los momentos difíciles que ha vivido el MOP durante los últimos meses, dio la cara con mucha responsabilidad y hombría", sostuvo Mulet.
Según el parlamentaio, Latorre fue quien cohesionó a cientos y miles de funcionarios que trabajan en el ministerio, lo que fue de gran importancia para darle continuidad a las políticas de la cartera en medio de los problemas judiciales que enfrentaba.
Además, indicó que "es doloroso porque él ha hecho una muy buena gestión y siempre le ha sido reconocida así por todo el mundo, peroque es el Presidente de la República el que tiene la facultad para designar y remover a las personas de confianza y eso todos lo saben y Juan Carlos Latorre, también".
En ese sentido, agregó que "el Presidente y el ministro tienen que buscar a sus colaboradores y el partido siempre está dispuesto para poner a sus mejores hombres y mujeres si son llamados para colaborar. Pero, nosotros no andamos atrás de los cargos y lo hemos dicho desde que asumió la directiva y el Presidente verá lo que hace".
Respecto de las razones que tuvo el Presidente Lagos para pedir la renuncia de Latorre, las que tendrían ver con las diferencias que tenía con el ministro de Obras Públicas, Mulet reiteró que tanto el ministro como el subsecretario son personas de confianza del Presidente de la República y es él, el que en definitiva resuelve.
Asimismo, dijo que la DC no sabe a qué se debe esta situación. "Se podrán suponer muchas cosas, pero que en definitiva lo que no hay que olvidar que es el Primer Mandatario el que nombra y remueve los funcionarios o ante él se le presenta la renuncia", acotó.