EMOLTV

Mulet advierte que Gobierno no puede abusar de sus parlamentarios

Junto con reconocer que la DC está dolida por la renuncia del ex subsecretario de Obras Públicas, el Secretario General del partido, Jaime Mulet, criticó la forma como el Ejecutivo ha llevado la relación con el Congreso.

01 de Julio de 2003 | 10:06 | Orbe
SANTIAGO.- El Secretario General de la Democracia Cristiana, Jaime Mulet, reconoció hoy que su partido está afectado por la renuncia de Juan Carlos Latorre al Ministerio de Obras Públicas.

En entrevista con Radio Universidad de Chile expresó que "la renuncia de Juan Carlos Latorre es dolorosa para la DC, porque es un funcionario bien evaluado que asumió el liderazgo en momentos difíciles, donde pocos fueron procesados, pero todos fueron cuestionados".

Mulet señaló que la dimisión, sumada a las diferencias con el Gobierno en el tema de la reforma tributaria, influyeron en la inasistencia de muchos parlamentarios de la DC a la cita con el Presidente de la República.

"No asistieron por diversas razones, algunos querían expresar de esa forma su molestia por el tratamiento de la reforma tributaria, especialmente, por algunas expresiones del Presidente que molestaron a los legisladores porque se sintieron aludidos".

En ese sentido, criticó la forma como el Ejecutivo ha llevado la relación con el Congreso, señalando que ha existido una presión desmedida hacia los parlamentarios de la Concertación para aprobar los proyectos emanados desde La Moneda.

"Aquí no se puede abusar de los parlamentarios, no se puede abusar con las urgencias y hacer que los parlamentarios nos sintamos buzón receptor de leyes. (...). Muchas veces se presiona en demasía y eso es riesgoso".

Agregó, sin embargo, que la Democracia Cristiana mantendrá su posición de rechazo sobre el aumento de algunos tributos, lo que se concretará en la próxima votación en el Senado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?