EMOLTV

Lavín irá a almorzar a mediagua "en el cielo" de Alameda

La vivienda levantada a doce metros de altura recibirá mañana al alcalde de Santiago quien se reunirá a la hora de almuerzo con el capellán de Un Techo para Chile, padre Felipe Berríos s.j..

01 de Julio de 2003 | 11:19 | ORBE
SANTIAGO.- La mediagua levantada a doce metros de altura en plena Alameda, recibirá mañana al alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, quien se reunirá a la hora de almuerzo con el capellán de Un Techo para Chile, padre Felipe Berríos s.j..

Sorpresa y mucho interés ha generado la mediagua levantada el pasado sábado 28 de junio en el corazón de Santiago. Esta iniciativa organizada por los voluntarios de Un Techo para Chile tiene como objetivo llevar la realidad y preocupación de los campamentos al centro de la ciudad, y mostrar que en Chile aún quedan 61.000 familias que "están en el aire".

"Puesto que este no ha sido un año lluvioso en Santiago, y no nos hemos acordado de quienes viven en los campamentos, creímos necesario colocar un recordatorio de los campamentos en el centro de la ciudad y mostrar lo distinta que puede ser la vida cuando se tiene una casa propia" , afirmó Francisco Irarrázaval, director social nacional de Un Techo para Chile.

Pero además de llamar la atención de los transeúntes, la mediagua levantada a doce metros de altura recibirá mañana al alcalde de Santiago quien se reunirá a la hora de almuerzo con el capellán de Un Techo para Chile, padre Felipe Berríos s.j..

En la oportunidad, se agradecerá al alcalde su disposición y permiso para instalar la mediagua en pleno centro de Santiago.

Por otro lado, el miércoles 2 de julio se realizará la campaña , "Hoy la radio construye" iniciativa que cuenta con el apoyo de Archi y que espera motivar a los auditores de las radioemisoras a colaborar con la meta de 1000 mediaguas, que se han propuesto como gremio.

Otra de las actividades que se está realizando es la "Semana a Mil" durante la cual más de 1500 jóvenes voluntarios de Un Techo para Chile especialmente acreditados, estarán en los principales supermercados y malls del país solicitando la colaboración de la población.

Este año la meta es de 2000 millones de pesos, cifra que permitiría financiar la construcción de 4000 mediaguas, la implementación de 28 bibliotecas en campamentos, la entrega de 1000 microcrédito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?