SANTIAGO.- Marcelo Betancourt, abogado de Anita Alvarado, informó que en los próximos días interpondrá acciones judiciales y civiles en contra de quienes resulten responsables de la información publicada en la edición del martes del programa periodístico Contacto, en la que se acusaba a la "Geisha chilena" de estar implicada en el delito de trata de blancas.
El profesional señaló que si bien aún no esta definido el recurso, si solicitarán indemnizaciones porque él y su cliente estiman que hay un perjuicio.
El programa emitido ayer reveló que Alvarado estaría involucrada y sería cabecilla de una red de "trata de blancas" y para concretar esa actividad en Japón habría viajado con pasaporte falso y habría trasladado a dos mujeres a ese país para que ejercieran la prostitución, asegurándoles inicialmente que trabajarían como meseras de restaurantes.
Junto con señalar que en el programa se acusó a su defendida de "hechos falsos", el abogado aseguró que la intención del reportaje fue "juzgar y condenar" a Anita Alvarado.
"Se trata de un programa de televisión que no mostró la realidad completa, una realidad vista por ambas partes. Juzgó y acusó a Anita de hechos falsos. La dejaron ante la opinión pública sin derecho a defensa", dijo Betancourt.
El profesional explicó además que recién el domingo llamaron a su cliente, en circunstancia que la investigación -indicó- ya se estaba realizando.
"Nos sorprendió que la llamaran a último minuto. Ahora sabemos que hubo una investigación bastante larga y que sólo le hayan dado cabida un día antes de que se exhibiera el programa nos parece inadecuado", explicó en una entrevista con Terra.
Betancourt afirmó que desmiente absolutamente todos los delitos que se le imputaron a Anita Alvarado en el programa.
En cuanto a la utilización de documentación falsa para viajar, el abogado dijo no tener mayores antecedentes, pero indicó que, al parecer, Anita Alvarado ya fue investigada en 1997 por este hecho y el delito ya habría prescrito.
En ese sentido, el profesional precisó que enfrentarán el caso a través del desmentido total de las informaciones o de alegatos de prescripción.