SANTIAGO.- Los ministerios de Obras Públicas y Vivienda y Urbanismo comenzaron a ajustar sus cuentas luego del recorte presupuestario anunciado por el Gobierno.
El ministro de Vivienda y Urbanismo Jaime Ravinet dijo que el recorte en su cartera será parejo y afectará principalmente a los subsidios habitacionales.
"Hay un ajuste, yo diría parejo, no es demasiado significante, creo que es del orden de unos 300 a 400 millones de pesos. Tendremos algunos recortes en materia de subsidios habitacionales y en obras de tipo vial", explicó.
En tanto, el titular de Obras Públicas, Javier Etcheberry, señaló que la reducción de esa secretaría de Estado será enfocada a la suspensión o retrasos en obras de vialidad, concesiones y proyectos a los que el Gobierno les entregará subvención.
"El recorte para el ministerio es del orden de unos 10 mil millones de pesos, una cifra pequeña comparada con los más de 500 mil millones de pesos que invierte el ministerio. Entonces estamos tratando de no dañar las inversiones del ministerio, y por eso estamos viendo si las expropiaciones, que pensábamos hacer este año, pudiéremos postergar para el otro año. Si no podemos, alguna obra que iba a partir este año tendrá que partir el próximo", informó Etcheberry.