SANTIAGO.- Satisfecho y agradecido de los senadores que comprendieron el impacto que tendría en el sector un alza del impuesto específico al diésel se manifestó el presidente dela Federación Nacional de Buses interprovinciales (Fenabus), Marcos Carter, quien señaló que esto es una señal para que el Gobierno no intente reponer en tercer trámite legislativo el tributo a este producto.
El presidente de la entidad, Marcos Carter, declaró estar conforme con los resultados de las gestiones realizadas junto a la Confederación de Dueños de Camiones de Chile para presentar ante los senadores los efectos negativos que tendría aumentar este gravamen.
"Los parlamentarios atendieron nuestros argumentos y muchos de ellos comprendieron lo nefasto y dañino que resulta para la economía chilena aplicar impuestos discriminatorios a una actividad productiva tan importante como es el transporte", señaló Marcos Carter.
Por eso, declaró que el gremio está agradecido de los senadores que anoche votaron en contra de subir este impuesto y que las empresas de buses rurales, interurbanos e internacionales esperan que el Gobierno recoja esta señal y decida no reponer su propuesta en un tercer trámite legislativo.